Ante una actualidad en la que las personas buscan refugiarse en una moneda más dura por la constante volatilidad en los precios y devaluación de la moneda local, nos encontramos con limitación del Cepo cambiario permitiendo sólo comprar hasta U$s 200 por mes a través de los bancos.

Sin embargo existe una alternativa completamente legal y transparente para sortear dicha limitación conocida como Dólar Bolsa o Dólar MEP. Esto implica una operatoria bursátil en los Mercados de Valores, pudiendo comprar libremente la cantidad deseada.

La operatoria es muy sencilla, se lo detallamos en los siguientes pasos:

  1. El ahorrista abre una cuenta en BRIO VALORES ALYC SA (Agente de Bolsa).
  2. El ahorrista transfiere los Pesos.
  3. Se procede a realizar la operación de compra de los Dólares.
  4. El ahorrista recibe los Dólares en su cuenta bancaria en el mismo día.

A su vez hay que destacar que así como se pueden comprar Dólares, también se pueden vender, teniendo la ventaja que es una cotización favorable con poca diferencia entre las diferentes ofertas de compra y venta, contrario a las cotizaciones bancaria. En el caso de la venta lleva un proceso por normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo que impide realizarla en el día.

En conclusión es una operatoria fácil, ágil y accesible para el inversor que busca operar más de lo que limita el Banco Central y en muy favorables condiciones.

Fuente: Escrito por Fabricio Gattuso – BRIO Valores ALyC SA